Punta del Este con una población permanente de aproximadamente 7500 habitantes y más de 700 mil visitantes por año es un balneario de fama internacional que no deja de evolucionar y ello se ve reflejado en la calidad de sus servicios. Posee una gran oferta de alojamiento que comprende hotelería y arrendamientos de inmuebles desde la categoría super lujo hasta lo más sencillo. Infinidad de restaurantes de cocina nacional e internacional compiten en calidad, originalidad y buen gusto. Carretas y avenidas; aeropuerto internacional, atractivo puerto de yates; centros comerciales y una gran variedad de cines, teatros, casinos, espectáculos deportivos, musicales y fiestas de nivel internacional hacen de Punta del Este un lugar de gran prestigio.
La particular conjunción entre su arquitectura, su mar y sus bosques; la proximidad de bellas zonas de variados contrastes, así como también la positiva actitud de la gente, tanto nativos como extranjeros, le otorgan al balneario su personalidad sofisticadamente descontraida y, entrañablemente, amigable que tanto la caracteriza.
Si debemos hablar de Punta del Este geográficamente diremos que está ubicada en el sureste de Uruguay a 130km de Montevideo (capital del Uruguay), es el límite entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata.
La característica geográfica relevante de ser límite entre el océano y el río le da a esta ciudad una virtud de poseer dos tipos de playas, la "Playa Mansa" (Río de la Plata) y la "Playa Brava" (Océano Atlántico) lo que da variedad para todo gusto, para quienes desean una playa segura para la familia, quienes gustan de los deportes náuticos, quienes buscan ver personalidades, o prefieren una playa más alejada de la gente o una playa naturista. Todos encuentran su lugar en Punta del Este. Sol y playa es la primer propuesta de nuestro balneario pero no es la única.La seguridad y la amabilidad de sus habitantess , asombran a quienes vienen a Punta del Este por primera vez y es uno de los motivos de permanente retorno de los habitúes. Porque se puede caminar tranquilo por la ciudad a cualquier hora, porque será atendido con amabilidad y respeto natural, característico de los uruguayos, porque sentirá la sensación de que puede relajarse y disfrutar de un lugar maravilloso para sus vacaciones.
No solo la variedad está en sus playas sino también, como balneario internacional de primer nivel, encontrará una variada propuesta en hoteles, restaurantes, servicios, entretenimientos. Encontrará que en verano las marcas de renombre internacional la eligen para hacer sus lanzamientos de productos y que están presente todo el año.